Make your own free website on Tripod.com
Imagen que identifica al sitio Nombre del sitio Proponer un intercambio de vínculos
Línea divisoria
Página de inicio

Imagen de identificación de la sección



Mundial Julio Verne
Indicador Convocatoria
Indicador Programa
Indicador Inscripción
Indicador Intervenciones
Indicador Presentaciones
Indicador Fotos

Todos al Mundial Julio Verne
Del 19 al 27 de marzo del 2005

A toda la comunidad verniana:

El centenario de la muerte de Julio Verne en el 2005 es la ocasión para el Centro Internacional Julio Verne de reunir a todos los aficionados mundiales a la obra de Julio Verne en Amiens y la Picardía, el lugar donde vivió, luego en Nantes y París. Este evento es la ocasión para reunir a escritores, intelectuales, investigadores, académicos literarios y científicos, coleccionistas, etc...

Esta es la razón por la cual organizamos en el 2005, el año del centenario, una reunión especial con un gran número de aficionados.

Este encuentro en el cual le invitamos a participar debe permitirle conecernos mejor y compartir de forma más activa la fraternidad verniana. Esta es la razón por la cual pensamos que es importante organizar una semana completa para la cual hemos calculado los precios posibles más bajos, mientras le ofrecemos un gran número de ocpiones.

Para aquellos que les sea imposible partcipar durante una semana completa, habrá otras dos opciones:

  • Comenzar con los días en Amiens y la bahía de Somme, la catedral más hermosa y uno de los más bellos paisajes en Francia, previo al coloquio y continuar con los dos días de coloquio el 22 y 23, para terminai con la conmemoración el día 24.
  • Asistir solamente al coloquio (entrada libre) y la conmemoración el 24 de marzo.

El coloquio será dividido en tres partes:

  • La parte central con traducción simultánea en francés e inglés, que presentará el estado actual de los conocimientos, de los centros de interés y la organización de los aficionados de Julio Verne alrededor del mundo, país por país, Esta presentación será hecha por los presidentes de las Sociedades Julio Verne y en el caso de los países que no posean alguno, por algún aficionado que pueda informar.
  • Las salas donde se impartirán los coloquios deben estar habilitadas al mismo tiempo, donde, para aquellos que así lo deseen, tendrán lugar las comunicaciones y discusiones centradas en temas que puedan surgir en la propia reunión. Se dedicará un número especial de la Revista JV para la publicación de estas contribuciones.
  • La tarde del 23 de marzo será reservada para un encuentro entre las sociedades. Las habitaciones deberán estar disponibles.

La red identificada en esta ocasión, que está compuesta por cerca de 800 personas alrededor del mundo, debe permitir a cada persona mantener su solidaridad.

¡Traiga a sus amigos! ¡Su red es nuestra red, hagámozla más grande!

Pretendemos crecer en tamaño. ¡La Casa Julio Verne, luego de los trabajos de enero del 2006, es suya! Todos los miembros de las sociedades internacionales y del Centro Internacional que quieran promover a Julio Verne a través del mundo, a partir del 2005, serán apoyados por el Centro Internacional.

¡Los coleccionistas se preparan para intercambiar y enriquecer sus colecciones! Venga con libros viejos, ediciones recientes, tarjetas postales, juegos, etc... ¡Lo que puede ser algo normal para usted quizás sea raro para otros! La librería del Centro Internacional también ofrecerá cientos de obras y varios productos, todos referentes a Julio Verne.

El flujo de información con respecto a este evento mundial enviada por INTERNET desde marzo del 2004 se está enviando ahora por correo postal. Tiene dos meses para decidirse y organizar su participación en este primer encuentro internacional. Para todos los interesados, el resgistro culmina el 15 de enero del 2005. Aproveche esta ocasión especial donde todos podremos encontrarnos, y prepararnos juntos para el futuro de Julio Verne en los años siguientes.

Cordialmente,

La presidente del Centro Internacional Julio Verne, Pia Dix
Los organizadores del evento: Piero Gondolo de la Riva (vicepresidente) Jean-Paul Dekiss (director) y Frédéric Desfeuillet (administrador)
y todo el equipo del Centro Internacional Julio Verne.

Nuestra dirección:

2, rue Charles Dubois
F-80000 Amiens
maison@jules-verne .net
Telf: 03 22 45 37 84
Fax: 03 22 45 32 96

Línea divisoria

SubirSubir al tope de la página

 

© Viaje al centro del Verne desconocido. Sitio diseñado y mantenido por Ariel Pérez.
Compatible con Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator. Se ve mejor en 800 x 600.