Make your own free website on Tripod.com
Imagen que identifica al sitio Nombre del sitio Proponer un intercambio de vínculos
Línea divisoria
Página de inicio

Imagen de identificación de la sección



Preguntas más frecuentes
Indicador Generales
Indicador Sobre su vida
Indicador Sobre su obra

Preguntas más frecuentes
Sobre su vida

Nueva pregunta ¿Cuándo y dónde nació Julio Verne?
 

Julio Verne, nació el 8 de febrero de 1828 en la isla Feydeau, en la ciudad francesa de Nantes. Su nombre completo era Julio Gabriel Verne, y fue el primero de cinco hijos nacidos del matrimonio entre su padre, Pierre Verne, quien era un abogado parisiense y su madre, Sophie Allote de la Fuÿe, de origen bretón. Después del nacimiento de Julio le seguirían los de Paul en 1829 (quien se convirtió con el tiempo en el más querido de sus hermanos) y de tres hembras: Anna en 1836, Mathilde en 1839, y Marie en 1842.

   
Nueva pregunta ¿Heredó Verne sus habilidades literarias de alguno de sus padres?
 

Ni su padre, Pierre Verne, ni su madre, Sophie Allote de la Fuÿe, tenían inclinación alguna por la Literatura. Aunque es conocido que Pierre escribió algunas canciones en su juventud, lo cierto es que evitó todo tipo de publicidad y sus canciones sólo se cantaron en el ámbito familiar y muy pocas de ellas llegaron a publicarse. El padre de Verne lo obliga a ir a París a estudiar Derecho, para que de esta forma el joven Verne se haga cargo del bufete familiar en la ciudad de Nantes. Pierre quería que su hijo fuese abogado y no escritor.

   
Nueva pregunta ¿Qué tipo de trabajos escribió Julio Verne antes de ser mundialmente conocido?
  Verne escribió mucho en su juventud. Sus prinicpales obras fueron poemas, cuentos, obras de teatro y canciones. Algunas de ellas fueron publicadas en Musee des familles, una revista editada en París. Algunos años después, cuando la fama de Verne comenzó a crecer, muchos de esos cuentos y algunas de las obras de teatro - previamente escogidas por su editor - aparecieron en algunos de los volúmenes de la serie Viajes Extraordinarios. Recientemente se publicó un libro con una colección de sus poemas y canciones.
   
Nueva pregunta ¿Cuántos años tenía Julio Verne cuándo una novela escrita por él fue la primera en ser publicada?
  Julio Verne contaba con 35 años de edad cuando Cinco semanas en globo, su primera novela en ser publicada, fue publicada en enero de 1863. El francés había escrito la novela en el año 1862, y fue en este momento cuando comenzó a visitar algunas casas editoriales parisinas y después de algunos días encontró a Jules Hetzel, quien era uno de los editores más famosos de la época. Verne le mostró su novela Un viaje en los aires y Hetzel le sugirió cuáles eran las correcciones necesarias que debía hacer para que el manuscrito fuese publicable. Cuando la novela fue publicada, el éxito de venta fue tan grande que inmediatamente Hetzel firmó un contrato con Verne. El escritor francés había entrado en un terreno hasta entonces inexplorado: la Ciencia dentro de la Literatura.
   
Nueva pregunta ¿Estuvo casado Julio Verne? ¿Tuvo hijos? Si los tuvo, ¿Cuántos fueron?
  Sí, Verne estuvo casado. El nombre de su esposa era Honorine Deviane (su apellido de soltera era Morel). El 20 de mayo de 1856 Verne se traslada a la localidad de Amiens para asistir a la boda de un amigo. Allí, conoce a Honorine - una joven viuda nacida en esta propia ciudad y con dos hijas - y el 10 de enero de 1857, después de ocho meses de noviazgo, se casaron y fueron a vivir a París, donde Julio vivió algunos años más. El 3 de agosto de 1861, cuatro años más tarde, nació Michel, su primer y único hijo.
   
Nueva pregunta ¿A qué países viajó Julio Verne?
 

En 1859, viajó a Inglaterra y Escocia, junto a su amigo Aristide Hignard, siguiendo el itinerario siguiente: Bordeaux, Liverpool, Edinburgh, Escocia, Londres, etc. Recientemente se publicó Viaje con rodeos a Inglaterra y Escocia, el cual fue escrito inspirado por este viaje.

En 1861, Julio Verne visitó Escandinavia, nuevamente junto a Hignard. Mientras estaba fuera del país, Honorine trajo al mundo a su hijo Michel.

En 1867, Verne y su hermano Paul embarcaron en el transatlántico Great Eastern con el objetivo de viajar a los Estados Unidos. Solo permanecieron algunos días en este país, visitando Nueva York y las cataratas del Niágara. Las impresiones de este viaje son reflejadas en la novela Una ciudad flotante.

En 1872, visitó Londres y Woolwich. Entre los años 1871 y 1873 fue a Jersey, Guernsey, and Sark (invitado por Hetzel).

En 1876, hizo una expedición por el litoral inglés.

En 1878, Verne hizo un largo viaje en su yate, el Saint-Michel III. Visitó Lisboa, Tánger, Gibraltar y Argel.

En 1879, navegó nuevamente a bordo del Saint-Michel III. Esta vez, el viaje fue a Inglaterra y Escocia. En su itinerario cubrió, entre otras, las ciudades de Yarmouth, Edinburgh y Dover.

En 1880, visitó Irlanda, Escocia y Noruega.

En 1881, realizó una gira por los Países Bajos, Alemania y Dinamarca, a bordo del Saint-Michel III. Paul Verne escribió De Rotterdam a Copenhague, una historia basada en la experiencia vivida en estos viajes.

En 1884, Verne navegó a través del Mediterráneo con su yate, el Saint-Michel III, visitando en esta ocasión Argel, Malta, Italia y otros países.

En 1887, Julio Verne hace una expedición hacia Bélgica y los Países Bajos, donde leyó su historia corta La familia Ratón.

   
Nueva pregunta ¿En qué localidades vivió Julio Verne?
  Durante su juventud, Julio Verne vivió en la isla Feydeau en Nantes. Su familia además tenía una casa de descanso en Chantenay, una ciudad cercana a Nantes. En 1847, Verne viajó a París a estudiar Derecho. Luego de su matrimonio, la familia Verne vivió en París durante dos años, y luego se mudaron a la ciudad de Auteuil y más tarde a Le Crotoy. En 1871, Julio se estableció en Amiens, donde continuaría viviendo por el resto de su vida, primero en el número 23 de Boulevard Guyencourt (1871-1873), luego en el número 44 de Boulevard Longueville (1873-1882) y el número 2 de Rue Charles-Dubois (1882-1900) para luego regresar a la casa situada en Boulevard Longueville donde permaneció hasta su muerte en el año 1905.
   
Nueva pregunta ¿Tomó Julio Verne parte activa en algunos de los hechos sociales más importantes ocurridos en la ciudad de Amiens?
  La acción de Verne en la vida de la ciudad de Amiens fue muy importante. Organizó múltiples conferencias sobre Literatura. Participó en reuniones entre los miembros del consejo local, participó en las deliberaciones del Consejo Municipal que decidió la construcción del circo que en estos momentos lleva su nombre, siendo Verne la persona que tuvo el honor de abrirlo poco después, pronunciando el discurso de inauguración. Julio se presenta, además, como concejal a las elecciones municipales de Amiens y es elegido en 1888. Luego sería reelegido en los años 1892, 1896 y 1900. Realizó también otras labores locales como administrador del teatro y de las ferias locales. La Universidad de la ciudad de Amiens lleva oficialmente el nombre Universidad Picarda Julio Verne.

SubirSubir al tope de la página


© Viaje al centro del Verne desconocido. Sitio diseñado y mantenido por Ariel Pérez.
Compatible con Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator. Se ve mejor en 800 x 600.