Make your own free website on Tripod.com
Imagen que identifica al sitio Nombre del sitio Proponer un intercambio de vínculos
Línea divisoria
Página de inicio

Imagen de identificación de la sección

Indicador Los mundos conocidos...
Indicador La voz principal
Indicador Los ilustradores de los VE
Indicador Las unidades de medida...

Los Viajes Extraordinarios

Sin lugar a dudas, las obras más universales y conocidas de Julio Verne han sido aquellas incluidas en la coleccion Los viajes extraordinarios, que comenzó con la publicación de Cinco semanas en globo en el año 1863 y culminó con La aventura de la misión Barsac en 1920. Durante este período fueron publicadas un total de sesenta y dos novelas y dos colecciones de historias cortas. En esta asección se hablará más especificamente de esta famosa colección, aportando varios datos de interés referentes a la misma.

Los mundos conocidos y desconocidos es el subtítulo de la colección Los Viajes Extraordinarios. Dentro de este apartado se listan los sesenta y dos libros que forman parte de la colección incluyendo una ficha para cada uno de ellos, donde se aportan otros datos relativos a la obra en cuestión. Los mejores personajes de Verne, los que más gustaron, los más representativos, los más elaborados son analizados en La voz principal.

¿Le gustaría conocer quiénes fueron los ilustradores de los libros de Verne. En Los ilustradores de los VE se habla de ello. Por último, gracias a Miguel Gómez se pueden conocer las unidades de medida utilizadas por Verne en su colección, proporcionadose además su equivalencia en la actualidad.

SubirSubir al tope de la página


© Viaje al centro del Verne desconocido. Sitio diseñado y mantenido por Ariel Pérez.
Compatible con Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator. Se ve mejor en 800 x 600.