Make your own free website on Tripod.com
Imagen que identifica al sitio Nombre del sitio Proponer un intercambio de vínculos
Línea divisoria
Página de inicio

Imagen de identificación de la sección



Una mirada por dentro
Indicador Entre mitos y leyendas
Indicador Los movimientos ...
Indicador La autenticidad de las...
Indicador Las palabras ocultas en...
Indicador La anticipada visión de...
Indicador ¿Inventor o visionario?
Indicador Sociedades y clubes JV
Indicador Publicaciones sobre JV
Indicador Estudios literarios

Una mirada por dentro

Para poder estar completamente informado sobre la vida y obra del famoso escritor francés Julio Verne es imprescindible conocer algunos de los puntos más polémicos que durante muchos años han sido motivo de exaltadas discusiones entre los estudiosos y especialistas vernianos. Es necesario señalar que existen muy pocas opiniones personales en los temas que serán motivos de exposición en las siguientes páginas, de manera tal que le permita al lector obtener la información necesaria con la que podrá elaborar sus propias conclusiones. No se le impone a nadie el criterio del autor. Simplemente nos limitamos a argumentar y exponer todas las tesis e hipótesis que son conocidas hasta la actualidad sobre un tema dado. Se pretende que el visitante, al finalizar la lectura de algúnos artículos, tenga más que nunca los elementos necesarios para interpretar en su real dimensión la vida y obra del escritor galo.

La sección comienza con Entre mitos y leyendas que habla sobre los mitos y leyendas más populares referentes a la vida y obra del autor. Verne como un escritor interesado en los movimientos políticos de su época es tratado en Los movimientos políticos y Los Viajes Extraordinarios. El siguiente artículo es: La autenticidad de las últimas novelas vernianas, que expone los cambios introducidos por Michel Verne a los últimos textos escritos por su padre. Para conocer sobre la significación de los nombres en los textos vernianos a los cuales Verne les daba una gran importancia se podrá leer Las palabras ocultas en lo textos vernianos.

La aparición en el año 1994 de un nuevo libro de Verne generó en la comunidad internacional un nuevo grupo de polémicas en torno al escritor y su obra. La anticipada visión de la capital francesa trata de hacer un acercamiento a este tema. El último de los artículos discute uno de las temas más polémicos relativo a Verne. Luego de leerlo podrá sacar sus conclusiones y determinar si Verne fue ¿inventor o visionario?

La sección termina con una referencia a las sociedades y clubes existentes alrededor del mundo, las publicaciones más importantes sobre la obra y vida del francés y un listado de los libros más interesantes escritos acerca de Verne por varios especialistas mundialmente reconocidos.

SubirSubir al tope de la página


© Viaje al centro del Verne desconocido. Sitio diseñado y mantenido por Ariel Pérez.
Compatible con Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator. Se ve mejor en 800 x 600.