Make your own free website on Tripod.com
Imagen que identifica al sitio Nombre del sitio Proponer un intercambio de vínculos
Línea divisoria
Página de inicio

Imagen de identificación de la sección

Indicador Entre mitos y leyendas
Indicador Los movimientos ...
Indicador La autenticidad de las...
Indicador Las palabras ocultas en...
Indicador La anticipada visión de...
Indicador ¿Inventor o visionario?
Indicador Sociedades y clubes JV
Indicador Publicaciones sobre JV
Indicador Estudios literarios

Publicaciones sobre JV

Boletín de la Sociedad Julio Verne
(Bulletin de la Société Jules Verne)
Portada del boletín número 100La primera edición del Bulletin de la Société Jules Verne fue publicada en noviembre de 1935. La última edición de esta serie fue el número 11, volumen 3 (junio-diciembre de 1938). Estas ediciones son difíciles de encontrar pero algunas reimpresiones fueron publicadas por la Sociedad a finales de la década de los 60 y principios de los años 70. Debido a la Segunda guerra mundial, la Sociedad cesó sus actividades. En el año 1950, Jean Guermonprez publicó una colección de artículos y notas como una edición por separado bajo el título “50 años de silencio”. Esta edición sólo existe en fotocopias y fue distribuida muy confidencialmente.

En 1966, la Sociedad reanuda sus actividades y deciden volver a comenzar la impresión del boletín, bajo la dirección de Joseph Laissus. La primera edición fue la publicada en 1967 correspondiente a los meses de enero a marzo. Desde aquel entonces, la tirada del boletín nunca fue interrumpida, y aún se publica cuatro veces al año. Después de Joseph Laissus, Olivier Dumas tomó la dirección de la sociedad, siendo además el editor jefe del boletín. El Bulletin de la Société Jules Verne es la publicación más importante sobre Julio Verne en el mundo.

 
Revista J.V.

Es editada en Amiens por el Centro de documentación Julio Verne. Esta institución fue fundada el 22 de noviembre de 1972 por Daniel Compère. La primera edición estaba compuesta por cuatro páginas y fue publicada a mediados de los años 80 y fue identificada con el número 0. La real edición identificada con el número 1 fue publicada en 1987 (enero-marzo) por Cécile y Maurice Compère, padres de Daniel. Se publicó bajo el título J.V. Su última edición bajo este nombre fue la número 36 publicada a finales del año 1995. Al siguiente año la institución decidió diseñar una presentación más llamativa y un nuevo título: Revue Jules Verne. Cada edición contiene un tema, sobre el cual desarrollan los artículos de la publicación.

Clic aquí para ver el catálogo de las publicaciones de la revista a partir del nuevo título

 

Revista del museo Julio Verne
(Cahiers du Musée Jules Verne)

Edición de 1989 de Revista del museo Julio Verne

 

El nombre completo de la publicación es Cahiers du Centre d'etudes verniennes et du musée Jules Verne y fue publicada en Nantes por Christian Robin, Colette Gallois y algunos de los trabajadores de la Biblioteca municipal y el museo Julio Verne. La primera edición data de 1981. Esta publicación no mantuvo una periodicidad estable en sus ediciones. Originalmente estaba previsto publicarla una vez al año o una cada dos años. Su publicación terminó en el año 1997.

 

 
Serie JV por Minard

Portada de la última edición de la revista hecha por MinardEsta publicación dedicada a Julio Verne no pertenece a ningunas de las tres instituciones anteriormente mencionadas. Es publicada por un editor parisiense, especializado en las series literarias de algunos grandes autores. Minard publica desde hace años una revista titulada La revue des lettres modernes (La revista de las letras modernas) mientras Francois Raymond creó la llamada Serie Jules Verne en 1976. Luego de la muerte de Francois Raymond, Christian Chelebourg tomó la responsabilidad de editar esta publicación. Cada edición tiene un tema sobre el cual desarrolla su contenido. Su publicación no es periódica. Esta publicación es considerada como la segunda mejor fuente de información para los investigadores y estudiosos en la temática. Sus temas han sido deidcados a:

  1. Le tour du monde (La vuelta al mundo). Publicada en 1976
  2. L'écriture vernienne (La escritura verniana). Publicada en 1978
  3. Machines et imaginaire (Las máquinas y lo imaginario). Publicada en 1980
  4. Texte, image, spectacle (Texto, imagen y espectáculo). Publicada en 1983
  5. Emergences du fantastique (Emergencias de lo fantástico). Publicada en 1987
  6. Le science en question (La ciencia en cuestión). Publicada en 1992
  7. Voir du feu - contribution à l'étude du regard (Mirar al fuego - contribución al estudio de la visión). Publicada en 1994

Boletín de la Sociedad holandesa
(De Verniaan)

Número 29 de "De Verniaan" del año 2004

 

Es el periódico oficial de la Sociedad. Es publicado aproximadamente tres veces al año. Cada edición es dedicada a una novela escrita por el francés. Las mismas contienen artículos, bibliografías, fotografías de cubiertas, entre otras cosas.

 

 

Boletín del club Julio Verne de Pazin
(Bilten)

Este boletín se publica periódicamente. En él se anuncian los resultados y acciones de la Sociedad, así como artículos e interesantes materiales elaborados por miembros de la sociedad. Este boletín es entregado gratuitamente a sus miembros.

Edición del año 2000 del periódico oficial editado por el Club Julio Verne de Pazin

SubirSubir al tope de la página


© Viaje al centro del Verne desconocido. Sitio diseñado y mantenido por Ariel Pérez.
Compatible con Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator. Se ve mejor en 800 x 600.