Make your own free website on Tripod.com
Imagen que identifica al sitio Nombre del sitio Proponer un intercambio de vínculos
Línea divisoria
Página de inicio

Imagen de identificación de la sección

Indicador Entre mitos y leyendas
Indicador Los movimientos ...
Indicador La autenticidad de las...
Indicador Las palabras ocultas en...
Indicador La anticipada visión de...
Indicador ¿Inventor o visionario?
Indicador Sociedades y clubes JV
Indicador Publicaciones sobre JV
Indicador Estudios literarios

Sociedades y clubes sobre JV alrededor del mundo

La primera institución organizada con el propósito de estimular el estudio y la investigación sobre la vida y obra del escritor francés fue la Sociedad Julio Verne, la cual fue fundada en París a mediados de la década del 30. Los años finales del siglo XX y los iniciales de este siglo XXI han traído consigo un aumento vertiginoso de las sociedades y clubes alrededor de todo el mundo dedicados al estudio de Julio Verne y sus obras. A continuación se detallan cada una de estas organizaciones, así como sus propósitos, metas y algunos datos de interés.

Sociedad Julio Verne
(Société Jules Verne)
La Sociedad Julio Verne se fundó en París el 31 de julio de 1935. Su primer presidente fue Jean H. Guermonprez. La sociedad permaneció activa durante tres años, y las actividades cesaron debido a la Segunda Guerra Mundial. Reanudó sus actividades en 1966. Después de tres años de presidencia de Joseph Laissus, el doctor Olivier Dumas fue hecho presidente, y ha estado desde entonces hasta los días presentes.

La Sociedad publica un boletín trimestral llamado Boletín de la Sociedad Julio Verne (Bulletin de la Société Jules Verne). Toda la correspondencia sobre el boletín o dirigida a la Sociedad debe ser dirigida a la Secretaria General, la cual puede ser contactada en:

Philippe Burgaud
(Secretario General)
29, Chemin de Saint-Prix
95250 Beauchamp
Francia
Sitio INTERNET: http://www.math.technion.ac.il/~rl/JulesVerne/sjv.html
 

Sociedad holandesa Julio Verne
(Jules Verne Genootschap)

Fue fundada el 25 de octubre de 1997. Su objetivo es coleccionar, procesar y distribuir información de y sobre Julio Verne y su obra. La Sociedad organiza reuniones y actividades para sus miembros y para otros.

Dos veces al año, la Sociedad organiza un encuentro entre sus miembros. Las personas presentes tienen la oportunidad de vender libros, tantos libros viejos y valiosos, como los más modernos. En ocasiones algún miembro de la Sociedad da una charla sobre algún tema relacionado con Julio Verne. Se discuten materias importantes acerca de la Sociedad en la asamblea general.

Entre los propósitos de la sociedad están:
  • Hacer una bibliografía de todas las ediciones holandesas de las obras escritos por Julio Verne.
  • Preparar un archivo que contenga todas las publicaciones, en idioma holandés, sobre Julio Verne y sus obras.
  • Publicar un periódico sobre Julio Verne y la Sociedad. Aproximadamente tres veces por año los miembros reciben el Verniaan, el periódico de la Sociedad. Cada edición es dedicada a una novela de Julio Verne y contiene artículos, bibliografías, fotografías de cubiertas, etc.
La sociedad puede ser contactada a través de su secretario en:

C. Moonen
De La Rey straat 74
3851 BJ Ermelo
The Netherlands
tel. +31 (0)341-553657
Sitio INTERNET: http://www.jules-verne.nl/
 

Sociedad norteamericana Julio Verne
(Northamerican Jules Verne Society)

La Sociedad norteamericana Julio Verne es una organización no comercial con los siguientes propósitos:

  • Promover el interés sobre Julio Verne y sus obras
  • Mantener un foro para el intercambio de información y materiales relacionados con la vida y obra de Julio Verne
  • Estimular los trabajos de investigación sobre Julio Verne
  • Publicar un boletín sobre Julio Verne y los temas relacionados con la Sociedad, el cual es recibido por todos aquellos que sean miembros de la misma

Para más información sobre la Sociedad, escribir a:

Andrew Nash
126 Edgewood Ave.
Toronto, Ontario,
Canada
M4L 3H1
Correo electrónico: JulioVerne@iname.com o AndrewNash@canada.com
Sitio INTERNET: http://www.julesverne.ca/najvs.html

 

Club Julio Verne de Pazin
(Jules Verne Club)

Este club comenzó a funcionar en octubre de 1997, y formalmente se estableció el 9 de febrero de 1998 en la ciudad de Pazin en Istria, Croacia, con el propósito de reunir a las personas aficionadas a las obras del famoso escritor francés Julio Verne, popularizar la lectura, traducción y publicación de sus obras, y estimular la investigación y el estudio sobre su vida y obra. La motivación principal al establecer este club en la ciudad de Pazin se debe al hecho de que en su novela Matías Sandorf, escrita en el año 1885 Verne escribió sobre Pazin, sus milenarios y vetustos castillos y sus cavernas subterráneas.

El club anuncia sus acciones y resultados en el sitio, y a través de la publicación periódica de un boletín, el cual es entregado gratuitamente a sus miembros.

El club puede ser contactado en:

"Jules Verne Club"
Stari Trg 8
52000 Pazin
Croatia
phone/fax: ++385-52/622-460
Correo electrónico: davor.sisovic@pu.tel.hr
Sitio INTERNET: http://www.ice.hr/davors/ejvclub.htm

 

Club Julio Verne de Berlín
(Jules Verne Club)

En su página principal en INTERNET, el sitio es presentado de la siguiente manera:
El club Julio Verne de Berlín es un club para las grandes aventuras, los expertos literarios, los amantes de las películas, los aficionados a la tecnología, las personas jóvenes, los adultos...
Ofrecemos información sobre el escritor francés Julio Verne (conocido como "Padre de la ciencia ficción"), así como viajes por tren, globo o en barco.
Visitamos aeroplanos, zepelines, cohetes, submarinos, máquinas de vapor...
Organizamos foros de discusión, conferencias y exhibiciones de películas.
Para nuestros miembros, ofrecemos los encuentros entre los miembros del club, boletines periódicos y nuestro periódico titulado "Nautilus"

El club puede ser contactado en:

Jules Verne Club
Maximiliankorso 55
D-13465 Berlín
Germany
Correo electrónico: Mail@Julio-Verne-Club.de
Sitio INTERNET: http://www.jules-verne-club.de/
 
Sociedad polaca Julio Verne
(Polskie Towarzystwo Juliusza Verne'a)
La Sociedad polaca Julio Verne es fundada en el mes de marzo del 2000, justo en el aniversario 95 de la muerte de Julio Verne.

La Sociedad congrega a todos aquellos que estén interesados en la vida y obra de Verne. El propósito principal de la Sociedad es la popularización del conocimiento sobre el autor, dándole al lector polaco la posibilidad de acercarse a esas obras que aún no han sido traducidas al polaco. La Sociedad también se interesa en las publicaciones foráneas acerca del escritor. La fundación de la Sociedad facilita los contactos e intercambios de información entre sus miembros. La actividad de la Sociedad además se mueve en el campo de las traducciones y la actividad científica.

La Sociedad publica un boletín trimestral titulado "Nautilus", donde se publica información y materiales acerca de Julio Verne. Además la sociedad también publica la serie "Estudios Verneológicos" (Prace Verneologiczne) en su sitio en INTERNET y a través de otros medios de comunicación, como la prensa, la radio y la televisión.

La Sociedad actúa dentro del área de Polonia, y mantiene contactos con varias organizaciones no gubernamentales y personas privadas.

Cualquier persona que sea mayor de 16 años de edad puede convertirse en miembro de la Sociedad. Los niños por debajo de esta edad pueden llegar a ser miembros de la Sociedad, si sus padres le otorgan su permiso.

Las personas interesadas en ser miembros de la Sociedad pueden escribir a:

Polskie Towarzystwo Juliusza Verne'a
ul. Na Uboczu 12/23
02-791 Warszawa
Polska
Correo electrónico: ptjv@poczta.onet.pl
Sitio INTERNET: http://www.ptjv.republika.pl/

SubirSubir al tope de la página


© Viaje al centro del Verne desconocido. Sitio diseñado y mantenido por Ariel Pérez.
Compatible con Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator. Se ve mejor en 800 x 600.